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Cours de français seconde langue
Cours de français seconde langue
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19 février 2013

CINQUIÈME SÉANCE

1)  Exercice 3: La France s’engage dans le conflit malien

Instrucciones:

Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas

http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/157/questionnaire_1238.asp

 

 

 

Grammaire: Le Futur simple

Texte de sensibilisation :

Instrucciones:

Leer el documento y hacer el test pinchando en “Voulez-vous vous tester”. Una vez finalizado el ejercicio, pinchar en “Envoyer” sin introducir dato personal alguno.

http://www.bonjourdefrance.com/n11/a31.htm

Explication : formation et usage du futur

http://www.tinglado.net/?id=futur

1)  Exercice1 :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”

http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf6.html

2)  Exercice 2 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut5.htm

3)  Exercice 3 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut6.htm

4)  Exercice 4 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut7.htm

5)  Exercice 5 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut8.htm

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : L’emploi, source de problèmes

Instrucciones:

Se trata de responder a las 5 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-L_emploi_source_de_problemes.htm?id_dossier=203&jeu=2487#ancre

2)  Exercice 2: Témoignages

 

Instrucciones:

Esta vez, hay que restituir lo que dice cada personaje. Hay que arrastrar el texto debajo de la fotografía de cada uno de ellos. Para realizar esta actividad hay que ver de nuevo la secuencia del ejercicio anterior. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu.php?jeu=2488#ancre

 

3)  Exercice 3 : Les saveurs de la francophonie

Instrucciones:

Se trata de restituir el orden de la receta. Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-La_recette.htm?id_dossier=53&jeu=280#ancre

 

Phonétique

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou1.htm

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou2.htm

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escribir las 5 palabras que se oyen, se admiten hasta 5 errores. Para empezar, pinchar en “commencer”

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/secretair3.htm

 

jeux

Instrucciones:

Buscar las expresiones restableciendo el orden de las palabras. Para ello, bastará con pinchar sobre la primera palabra, luego sobre la segunda, etc…

http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordanimaux1.htm

 

 

 

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